1º bachillerato

MATERIAS DE MODALIDAD

DIBUJO ARTÍSTICO I

Desde el Dibujo Artístico se pretende desarrollar  la personalidad del alumno desde una doble vertiente,  por una parte, fomentando la capacidad de comprensión de las formas del entorno y por otra, adquiriendo los conocimientos necesarios sobre materiales, procedimientos y técnicas indispensables para garantizar la correcta expresión de su pensamiento visual y de su propia sensibilidad.

 

DIBUJO TÉCNICO I

El dibujo técnico permite expresar el mundo de las formas de manera objetiva.

Los contenidos de la materia se pueden agrupar en tres grandes apartados interrelacionados entre sí, aunque con entidad propia: la geometría métrica aplicada, para resolver problemas geométricos y de configuración de formas en el plano; la geometría descriptiva, para representar sobre un soporte bidimensional formas y cuerpos volumétricos situados en el espacio; y la normalización, para simplificar, unificar y objetivar las representaciones gráficas.

 

 

MATERIAS OPTATIVAS DE MODALIDAD (Elegir 1)

VOLUMEN

Dentro del bachillerato de Artes, la materia de Volumen se ocupa del estudio específico del espacio tridimensional en el ámbito de la expresión artística, garantizando la coherencia e interrelación didáctica con los conocimientos y metodologías desarrollados por las demás materias.

Esta materia contribuye de manera importante al desarrollo de la capacidad perceptiva de las formas volumétricas y de su espacio constituyente para la interpretación plástica de la realidad tangible.

CULTURA AUDIOVISUAL

El objetivo de esta materia es poner al alumnado en situación de analizar, relacionar y comprender los elementos que forman parte de la cultura audiovisual de su tiempo.

Los alumnos que cursen esta asignatura, ya habrán adquirido unos conocimientos básicos en etapas anteriores y, por lo tanto, esta materia les servirá para profundizar en todo lo aprendido, al tiempo que acceden a nuevos conocimientos.

Algunos de sus contenidos son, por ejemplo:

  • Las funciones de la imagen.
  • Las técnicas digitales en el diseño.
  • Cartel, historieta gráfica, fotografía. La cámara fotográfica.
  • Fundamentos perceptivos y técnicos del cine.
  • Géneros y técnicas básicas de animación.
 

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